top of page

Testimonios (clases presenciales y virtuales)

- Elba Prado  Argentina

En el Curso de Educadora en Salud Materna, tuve el privilegio de conocer a gente maravillosa, tanto las profesoras como mis compañeras.  Me he enriquecido con nuevos saberes, por ejemplo, como iniciar los talleres para los padres a través de los rituales, ya que ayudan a conectar a la mamá y al papá con el bebé.  

 

Los ciclos de la mujer y su anatomía al igual que del varón.  Ver lo importante que es educarse, la alimentación, para evitar complicaciones en el embarazo, llegar a término y que el bebé tenga buen peso.  Saber defender el derecho a un parto humanizado y respetado conociendo las leyes de cada país. Todo sobre amamantamiento, parto y post-parto. El rol que cumple el papá frente a la diada madre-bebé.

 

Todo esto desde el punto de vista científico, pero en este curso se aprende mucho más, a ver a la mamá como un ser sabio. Se aprende a valorizar el aspecto espiritual y sagrado del nacimiento. Tomar conciencia que Parir es el momento en donde la mamá brilla por sí sola, se apodera de su cuerpo y de su bebé: Aceptar las leyes naturales que dominan este momento.

 

Saber que la historia comienza cuando un espermatozoide llega al planeta óvulo y que el universo sonríe porque ya hay un nuevo ser, pequeño, casi invisible a nuestros ojos, pero está ahí viajando a su lugar que será el útero, su nido. De allí lo importante de los cuidados durante los nueve meses y también después del nacimiento. Todo esto me lleva a pensar que un bebé es nuestra promesa de  TIERRA FUTURA.  

- Michelle Perez-Chiques
 Puerto Rico
6BCBEBB8-BB95-486F-96C9-2A2DD7C364B7_edited.jpg

Dar a luz, es una experiencia única, un régimen estricto de aprendizaje, de entendimiento de la mujer, su cuerpo y sus procesos fisiológicos de manera muy completa. 


Estudiar la teoría te crea inquisitivas y te dirige a estudiar la práctica.  Mis dos años como estudiante de Dar a Luz fueron maravillosos y repletos de estudios rigurosos. Me han dado una base sólida, una marcada sabiduría y amor por la partería.

 

Mireia Vilanova

España

Feliz de haber recibido tanta sabiduría al lado de profesoras tan competentes. Ellas saben, y saben transmitir tanto los conceptos básicos, como los más densos de una manera sencilla y comprensible para todos, sin reparo a repetir cuantas veces sea necesario para que quede grabado en nuestra mente. Una formación completa, con mente (evidencias científicas), cuerpo (información holística), espíritu (rituales, intuición) y corazón.​

Obst. Gladys Marisol Chuchón Farfán  Perú
-Violeta Luís Arias  Chile

El curso de Educadora en Salud Materna es una joyita, abre muchas puertas para poder ofrecer y entregar a las mamás y sus parejas buenas bases para su propio cuidado primordial, conocimiento de su cuerpo, de la fisiología y de lo que realmente es necesario durante la gestación, parto y postparto. Además, nos llena de seguridad y confianza para saber escuchar a las futuras mamás y desde ahí encaminar, aconsejar y seguir aprendiendo de este maravilloso camino que es infinito, lleno de magia y amor. Doy mis más sinceros agradecimientos a las tres profesoras que hemos tenido por su trabajo y por ofrecer y permitir que muchas mujeres puedan acceder a esta información de una forma sencilla y accesible para todas.

Bendiciones y luz para el camino.

 

 

- Jacqueline Cruz-Rodríguez
 Puerto Rico

Como estudiante de partería tradicional en vías de obtener mi licencia profesional reconozco la importancia de la educación continua que me ha ofrecido la Escuela Dar a Luz; a través de sus cursos de Salud Materna y de Partería en Comunidades Aisladas.

 

Los procesos de aprendizaje son holísticos e incluyen elementos de educación popular para poder entender el año reproductivo desde una mirada más espiritual y comunitaria: Como un proceso ancestral, salvaje y poderoso. Esta perspectiva no te la ofrece cualquier libro de texto u escuela.

 

Recomendaría este viaje educativo y espiritual. Donde seres de luz que te enseña a caminar juntas, nunca al frente ni detrás, en un proceso de descubrimiento interminable.

 

Me encantó el curso de Educadora en Salud Materna. Ha sido un maravilloso viaje hacia la esencia natural del ser femenino y su maternidad. Un delicioso compartir de saberes  con el consiguiente enriquecimiento mutuo, en medio de un ambiente de estudio cálido y cordial; donde semana a semana, tres maravillosas maestras han compartido con nosotras, información valiosa y abordado mejores maneras de empoderar a las mamás gestantes en su cuidado primordial, y el logro de un parto humanizado… Una experiencia altamente recomendable.

 

bottom of page